lunes, 6 de julio de 2009

chevy 2009





Vision Automotriz-Nuevo Chevy 2009 Más moderno y equipado
Archivado en: General — robertpez @ 8:49 pm
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Imagen más moderna y acorde a la nueva cara de Chevrolet.
GMLINK ofrece servicios de seguridad, asistencia y comunicación.
Mantiene los precios del 2008.
Vision Automotriz/Por Roberto Pérez S.

General Motors de México lanza al mercado la renovada versión del auto preferido del segmento de vehículos económicos, el nuevo Chevy 2009 que exhibe una imagen renovada y moderna bajo el nuevo lenguaje de diseño de la marca Chevrolet y un innovador sistema de seguridad integral satelital llamado GMLINK, único en la industria automotriz mexicana. Además se mantiene fiel a los valores que siempre lo han caracterizado.

El nuevo Chevy 2009 estará disponible en toda la red de concesionarias de Chevrolet en el país a principios de julio en carrocerías de 3, 4 y 5 puertas dotados de un motor de 4 cilindros de 1.6 litros de 100 Hp @ 5,600 con transmisión manual de 5 velocidades o automática de cuatro. Cada una de estas versiones tendrá cinco paquetes disponibles que varían por su equipamiento, y cuyo precio va de los $97,000 pesos hasta los $144,00 por la versión más equipada.

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Entre las características que mantiene están: el excelente rendimiento de combustible (17km/lt); la accesibilidad, ya que mantiene precios y planes de financiamiento que se adecuan al cliente y la durabilidad, pues continúa con su ya conocido y probado tren motriz. Además ofrece versatilidad por sus tres tipos de carrocería (3, 4 y 5 puertas) y un alto nivel de equipamiento a través de: dirección hidráulica, aire acondicionado, apertura de seguros y activación de alarma a control remoto, sistemas de sonido con CD, MP3, USB y entrada auxiliar, transmisión manual y automática.

GMLINK es un sistema de seguridad inteligente a través del cual se proporcionan servicios de seguridad, asistencia y comunicación, que ofrece atención personal mediante asesores que están disponibles para asistir a los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.

Kevin Williams, Director de General Motors de México comentó: “Desde su introducción en 1994, Chevy ha sido un auto consentido de los mexicanos y gracias a ello hemos llegado a casi un millón de unidades vendidas, además nos enorgullece que su manufactura sea 100% mexicana, proveniente de Coahuila. El nuevo Chevy 2009 seguirá siendo el favorito, ahora gracias a su atractivo diseño y la importante introducción de GMLINK, el nuevo sistema único de comunicación y asistencia en recuperación de vehículos que ofrece servicios nunca antes vistos”.

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Kevin Williams, Director de General Motors de México


Esta generación de Chevy sigue manteniendo los valores de su origen: accesibilidad, practicidad y economía, pero en cada generación se han introducido elementos nuevos. Chevy entró en 1994 con 2 carrocerías (3 y 5 puertas), posteriormente en 1996 se introdujo la versión Sedan, nombrada en aquel tiempo, Monza; en ese mismo año se inició la comercialización de Chevy pickup.

En 1998 lanzamos la versión conmemorativa del mundial de Francia; en aquel momento también se introdujo Chevy Station Wagon para las familias pequeñas. Algunas otras ediciones especiales fueron introducidas hasta que en 2004 cambió radicalmente su nombre a Chevy C2 que en 2007 innovó introduciendo la conexión USB y la de iPod. Después de 14 años de su llegada a México, Chevy regresa a su nombre original con el novedoso GMLINK.

Protección, Prevención y Seguridad: GMLINK
El nuevo Chevy tiene varios elementos de seguridad que ahora se complementan con el novedoso sistema de protección activa GMLINK. General Motors México creó GMLINK con el objetivo de brindar a sus clientes comodidad, seguridad y tranquilidad al permitirles estar comunicados permanentemente, y darles la certeza de que pueden contar con la ayuda de un asesor en el momento que lo requieran simplemente oprimiendo un botón.

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GMLINK es un sistema de seguridad inteligente a través del cual se proporcionan servicios de asistencia en localización y recuperación vehicular, requeridos para automóviles nuevos en el D.F., pero adicionalmente integra funciones como su interfase de voz y monitoreo constante del vehículo, que refuerzan una vez más el compromiso de Chevrolet con los clientes de este importante vehículo. GMLINK proporciona servicios de seguridad, asistencia y comunicación, ofreciendo atención personalizada mediante asesores que están disponibles para asistir a los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.

El sistema GMLINK se encuentra integrado al vehículo a través de sensores que lo monitorean permanentemente y protegen al usuario en diversas situaciones de riesgo, pues detecta sucesos anormales en los que el vehículo y sus ocupantes podrían necesitar ayuda o encontrarse en una situación de riesgo.

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GMLINK está integrado como equipo original en los paquetes (C y D) de todas las versiones (3, 4 y 5 puertas). Este sistema funciona por monitoreo satelital y por una línea telefónica incluida en el auto y que opera a través de la red celular Telcel®.

Image Los nuevos Chevy equipados con GMLINK (C y D) tienen disponible una botonera integrada al espejo retrovisor con cuatro botones. Uno tiene el símbolo de Chevrolet, a través del cual el cliente podrá recibir diferentes servicios de asistencia, como apertura remota de los seguros del vehículo. Existe un botón rojo que brindará apoyo al cliente en situaciones de emergencia o riesgo, y un botón verde, a través del cual el usuario podrá hacer o recibir llamadas personales vía manos libres, utilizando la línea telefónica Telcel® asignada al vehículo. Además tiene otros dos para regular el volumen del altavoz y de la bocina.


Cuando el cliente adquiere el vehículo se registra ante GMLINK con una clave de usuario más una pregunta y respuesta secreta, las cuales son confidenciales y serán utilizadas para corroborar la identidad de las personas facultadas para solicitar los servicios de seguridad y emergencia GMLINK.

Los servicios que ofrece GMLINK son:
- Monitoreo de seguridad los 365 días del año: por medio de un avanzado sistema de seguridad integrado al vehículo, GMLINK detecta eventos que presuman el posible robo de un auto, iniciando un proceso de localización y rastreo. Previo a ello se confirma que los ocupantes se encuentren a salvo.

- Localización, rastreo y asistencia en recuperación: si al cliente le roban el automóvil, debe levantar el reporte en el Centro de Atención a Clientes GMLINK, quien a su vez se pondrá en contacto con los servicios de Seguridad Pública y asistirá en la recuperación vehicular. Los asesores GMLINK, localizarán y rastrearán el vehículo, quedando la recuperación final a cargo de las autoridades correspondientes.

- Inmovilización remota del vehículo: una vez que el cliente ha reportado un robo tanto a GMLINK como ante las autoridades correspondientes y una vez que GMLINK considere que existen las condiciones seguras después de seguir ciertas tácticas para recuperar el auto, GMLINK podrá tomar la decisión de inmovilizar el vehículo de forma remota. Para generar esta función, GMLINK seguirá un protocolo establecido. El usuario nunca podrá pedir la inmovilización directa del vehículo, éste sólo podrá reportar el incidente.
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- Comunicación manos libres: el vehículo viene integrado con una línea de teléfono celular Telcel® que permite recibir y hacer llamadas mediante un altavoz (speaker) y las bocinas del vehículo. Cuenta con un portal de voz a través del cual el usuario puede realizar la marcación ya sea por número (dictando dígito por dígito), o por nombre – previo registro de hasta 20 contactos en la página web www.gmlink.com.mx – con tan sólo pronunciarlo al altavoz. Para realizar o recibir estas llamadas la línea necesita tener crédito Telcel® previamente cargado por el usuario por los medios disponibles. El crédito sólo se necesita para hacer o recibir llamadas personales y no para los servicios de seguridad y asistencia de GMLINK.

- Asistencia en direccionamiento vial: uno de los servicios de asistencia que pueden solicitarse al oprimir el botón “Chevrolet” es la orientación y guía de un asesor para recibir instrucciones generales sobre cómo llegar a una dirección determinada tomando como base la localización de partida del vehículo. El Centro de Atención GMLINK cuenta con los mapas de las principales ciudades de México para proporcionar este servicio.

- Apertura remota de seguros: el cliente puede solicitar este servicio cuando el auto se haya cerrado y las llaves se hayan quedado por descuido dentro del mismo y no se tenga a la mano su duplicado. Con la debida identificación del usuario, GMLINK enviará al vehículo de forma remota una señal para levantar los seguros del vehículo.

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- Localización del vehículo vía web: el cliente podrá localizar su auto vía Internet a través de la página www.gmlink.com.mx en donde aparecerá la última localización disponible del vehículo sobre un mapa digital. Este servicio es útil cuando el vehículo se encuentra estacionado en la vía pública y el cliente desea monitorear que se encuentre en el mismo lugar en donde se dejó. El servicio incluye la búsqueda cinco veces al mes no acumulables.

Los servicios adicionales que tendrá GMLINK son:
- Enlace con Asistencia en el Camino: GMLINK sirve de enlace con el Centro de Asistencia en el Camino® de GM, en caso de que el cliente requiera el soporte de una grúa o cualesquiera de los servicios proporcionados por este medio y proporcionará la localización del vehículo para que pueda ser ubicado de forma más eficiente. Esta opción podrá utilizarse cuando el vehículo tenga vigente el servicio de Asistencia en el Camino®.

- Notificación de Servicios de Emergencia: GMLINK funcionará como enlace entre los diversos servicios de emergencia públicos y/o privados previamente contratados por el cliente, para asistir en situaciones de emergencia o cuando el cliente perciba una situación de riesgo. Mediante el botón rojo de Emergencias, GMLINK lo asistirá en hacer la comunicación con la entidad pública que corresponda, informará la localización del vehículo y proporcionará la información con la que se cuente para asistir a las entidades públicas o privadas a brindar los servicios de emergencia.
- Identificación de Desaceleración Brusca: el Centro de Atención GMLINK identifica cambios bruscos de desaceleración de su vehículo mediante los cuales se pueda presumir que el conductor del vehículo o sus ocupantes pudieran requerir ayuda. En ese momento los asesores de GMLINK se ponen en contacto con el pasajero vía la línea telefónica del auto para saber si se encuentra bien o si requiere algún apoyo, y en caso de ser así, notificar a las autoridades correspondientes y a los contactos de emergencia registrados por el cliente.

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- Ubicación de Vehículo Estacionado: cuando por alguna razón el cliente olvidó en dónde dejó su vehículo, por ejemplo, en un estacionamiento grande, llama al Centro de Atención a Clientes GMLINK, quien previa identificación del cliente, manda una señal remota para activar el claxón y las luces del vehículo, de forma que el cliente encuentre su auto fácilmente.
En caso de que el cliente lo requiera, por ejemplo, al dejar el vehículo en un valet parking o en el taller, GMLINK puede ser desactivado temporalmente con una sencilla configuración a través del control remoto de la alarma.

Además de GMLINK, Chevy tiene barras de protección lateral que amortiguan impactos. Cuenta con cinturones de seguridad delanteros de tres puntos para conductor y pasajero. Los frenos son de potencia delanteros de disco y traseros de tambor. Los seguros son eléctricos con cierre centralizado en los paquetes C y D. Tiene además seguros para niños en puertas traseras (excepto en Chevy 3 puertas) y faros de niebla (paquetes C y D).

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Jorge Plata, Gerente de Mercadotecnia Chevrolet, División Pasajeros, comentó: “El nuevo Chevy reafirma su posición de liderazgo ofreciendo un renovado diseño y tecnología nunca antes vista en el segmento de autos económicos. Sabemos que Chevy es el primer auto nuevo de la mayoría de nuestros clientes y ahora con GMLINK estarán más tranquilos al saber que alguien los puede auxiliar aún sin solicitarlo”.

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Diseño Renovado
El nuevo Chevy 2009 fue rediseñado en el centro de Diseño de General Motors en Warren, Estados Unidos, cuyo proyecto inició a principios del 2006 por un equipo conformado por 45 diseñadores estadounidense y mexicanos, quienes se dieron a la tarea de dotar a este subcompacto de un estilo más moderno y acorde al nuevo lenguaje de diseño que otentan los demás productos de Chevrolet.

El nuevo Chevy 2009 ahora muestra un diseño exterior alineado a la nueva cara de Chevrolet. El rediseño incluye cambios en faros, fascias y calaveras, logrando un frente más robusto conformado por una doble parrilla y un cofre con líneas más acentuadas. La fascia trasera incluye reflejantes en el nuevo diseño.

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En todas las versiones, las defensas son pintadas al color de la carrocería, los faros son de halógeno. Sólo en las dos versiones más equipadas las manijas de las puertas laterales son también al color de la carrocería y cuenta con faros de niebla. Asimismo, los espejos laterales para el conductor y pasajero son de ajuste manual, abatibles, con lo que se mejora en un 40% la visión y están pintados al color del auto para los paquetes C y D. Las manijas de las puertas son en color negro para los paquetes B, M y H, mientras que en versiones C y D son al color de la carrocería.

El interior del nuevo Chevy 2009 está ensamblado con materiales de alta calidad lo que otorga una sensación agradable en su interior y sobre todo que mantiene uno de los valores de la marca, la durabilidad. Otro elemento en el diseño interior es la nueva iluminación de los instrumentos que combina azul con algunos detalles en rojo provocando un ambiente más cálido.

Chevy 2009 sigue manteniendo su promesa de versatilidad al seguir ofreciendo las carrocerías que ha venido manejando: tres, cuatro y cinco puertas. Estas versiones hatchback y sedan se adaptan a las necesidades de los clientes.

Los paquetes de entrada ofrecen rines de acero de 13 pulgadas con tapones completos y para las versiones equipadas los rines son de aluminio de 14 pulgadas.

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Desempeño
El nuevo Chevy 2009 mantiene su ya reconocido tren motriz en todas sus versiones. El motor es de 1.6 L SFI, de 4 cilindros que ofrece una potencia de 100 hp @ 5,600 rpm y un torque de 102 lb-pie @ 3,200 rpm. Chevy sigue ofreciendo un excelente rendimiento de combustible (17km/lt combinado), característica que lo ha hecho favorito desde su lanzamiento, además como parte del rediseño, ahora tiene un nuevo indicador de bajo nivel de combustible.

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La suspensión es de manejo suave, por otra parte la transmisión es manual de cinco velocidades para los paquetes B, M, H y C. El paquete D con transmisión automática (cuatro velocidades) cuenta con switch sport para un manejo deportivo y un switch de invierno que mantiene la estabilidad del vehículo en condiciones de lluvia. Las condiciones antes mencionadas aplica para todas las carrocerías. La dirección es hidráulica para las versiones H, C y D. El volante tiene una nueva calibración que hace un manejo más estable.

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Detalles al interior
El interior de Chevy es confortable y también muestra un ensamble y materiales de alta calidad. De entrada los asientos delanteros son de cubo con respaldo ajustable y cabeceras integradas a los asientos; por otro lado, el respaldo del asiento trasero es abatible. Las vestiduras son de tela y tienen un nuevo color interior bitono (gris-negro).

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El panel de las puertas es de vinil en color gris, lo cual le otorga una textura suave y resistencia al uso, además es de fácil lavado, sólo en el paquete B cambia al ser de plástico de color gris.
El espejo retrovisor tiene un nuevo diseño al incluir los controles GMLINK que incluye un altavoz. (Paquetes C y D)

La consola es delantera al piso, cuenta con una lámpara de domo sencilla y portavasos central localizado entre respaldo de asientos delanteros. Chevy ofrece aire acondicionado con controles manuales delanteros en los paquetes M, H, C y D, el cual ha sido mejorado en su desempeño, gracias a un nuevo compresor. Además, Chevy mantiene el entretenimiento a través de su radio AM/FM MP3 (recepción mejorada) con entrada USB y conector para iPod (paquetes H, C y D), así como su sistema de cuatro bocinas y antena fija en la parte trasera del toldo. El claxon también cambió su bocina.

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En la versión sedán la cajuela cuenta gran capacidad ofreciendo 462 litros, lista para ofrecer el mayor espacio a las familias. El cofre tiene un amortiguador para la comodidad del usuario, con tan sólo levantar el cofre permanecerá abierto sin necesidad de engancharlo a algún soporte.

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Precios
El nuevo Chevrolet Chevy 2009 se podrá encontrar en la Red de Distribuidores Chevrolet del país a partir del 1 de julio. Chevy maximiza su valor al cliente ofreciendo un nuevo diseño exterior y nueva tecnología al mismo tiempo que mantiene los mismos precios del 2008.

Carrocería 3 Puertas

E Base $97,000
M Base con aire acondicionado $106,000

H Base con A/A, DH y radio MP3 $111,000
C Comfort con radio MP3 $121,000
D Comfort con trans. Aut./ radio MP3 $134,000

Carrocería 5 Puertas
B Base $101,000
M Base con aire acondicionado $110,000
H Base con A/A, DH y radio MP3 $115,000
C Comfort con radio MP3 $125,000
D Comfort trans.Aut./ radio MP3 $138,000

Carroceria 4 Puertas
B Base $ 109,000
M Base con aire acondicionado $118,000
H Base con A/A, DH y radio MP3 $121,000
C Comfort con radio MP3 $131,000
D Comfort con trans. automática con radio MP3 $144,000

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