martes, 21 de julio de 2009

Nissan 370Z





Mito del pasado, clásico del futuro
30/03/2009 - Primer contacto

Los Nissan Z han sido unos de los automóviles que a lo largo de los años y de sus sucesivas generaciones mejor han representado la esencia del deportivo japonés: un biplaza de altas prestaciones capaz de mezclar las excitantes sensaciones de la conducción deportiva con la habitual facilidad de conducción y la polivalencia para el uso diario de los vehículos de origen nipón. Con el nuevo 370Z Nissan explora nuevos horizontes tecnológicos para proporcionar más agilidad, más prestaciones, más practicidad y más diversión al volante.

Para ello ha recurrido a una imagen exterior más atractiva y deseable, una conducción mejorada gracias a la mayor anchura de vías (15 mm en la delantera y 55 en la trasera), con una reducción de 100 mm de la distancia entre ejes y una estructura de carrocería más rígida. En definitiva, un modelo completamente reformulado para obtener el máximo placer de la conducción deportiva respetando su origen estético y conceptual.

Cuando fue lanzado al mercado hace ahora seis años, el 350Z revolucionó el segmento de los coches deportivos. Ganador de numerosos premios internacionales, consiguió gracias a su ligereza y a su eficaz puesta a punto a nivel dinámico codearse con rivales más potentes. Una vez llegado el fin de su vida comercial, el heredero de esa filosofía, el nuevo 370Z, pretende elevar y magnificar sus principales rasgos de identidad: diseño atlético y musculoso, agilidad soberbia y notables prestaciones accesibles desde el punto de vista de la exigencia de la conducción y de la economía de uso y adquisición. Pese a tratarse de un coche completamente nuevo, el 370Z comparte el ADN del 350Z al que sustituye y, por supuesto, el del original 240Z de 1970

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