

CAMARO 2010



Chevrolet Camaro 2010 en México
Su comercialización en tierras mexicanas inicirá oficialmente en el mes de mayo.
Estará disponible en las versiones LS, LT y SS.
La espera ha terminado, y después de 7 años de ausencia en el mercado, General Motors de México ha iniciado ya la pre venta de su tan esperado Chevrolet Camaro 2010, un un deportivo de cepa pura que combina la poderosa apariencia, rendimiento y prestaciones de los Muscle Cars de antaño, con lo último en tecnología y seguridad para satisfcer las expectativas de los clientes para un cupé deportivo del siglo XXI. El nuevo Pony Car de Chevrolet arribará a las agencias mexicanas de la marca a partir de mayo en las versiones LS, LT y la más poderosa y deportiva SS, dotada de un V8 de 426 Hp.
El Chevrolet Camaro 2010 fue desarrollado por un equipo de trabajo global en el que participaron los mejores expertos en diseño y construcción de vehículos V8 con tracción trasera. Este poderoso auto está inspirado en el Camaro de 1969, uno de los más exitosos, logrando un carácter aún más dominante y atractivo desde cualquier ángulo.
Inspirado en el modelo 1969, redefine lo que un auto deportivo debe ser, demuestra los alcances y capacidades que la marca Chevrolet tiene en cuanto a diseño, desempeño, tecnología y conectividad con el auténtico deportivo del siglo XXI.
Apegado fielmente al vehículo concepto, Chevrolet Camaro mantiene todos los rasgos que evocan deportividad y dinamismo. Su impresionante experiencia de manejo se ha logrado concibiendo motores, transmisiones y suspensiones de última generación y la puesta a punto de todos estos componentes ha sido desarrollada en las más afamadas pistas de prueba alrededor del mundo.
“Camaro 2010 toma lo mejor de su historia y lo integra en un vehículo con tendencia futurista combinando elementos de tecnología enfocados a lograr un alto desempeño, eficiencia y conectividad para satisfacer al conductor apasionado. La preventa es la oportunidad de poseer un Camaro 2010 antes que nadie” comentó Jorge Plata, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros.
Estilo poderoso y seductor
El Camaro 2010, con un diseño muy parecido al concepto original, refleja su legado de la primera generación de Camaro, producida de 1967 a 1969. El cupé deportivo de dos puertas presenta proporciones clásicas a lo largo de una distancia entre ejes de 2,852 mm. La longitud total del Camaro es de 4,836 mm; su ancho y altura son de 1,918 mm y 1,376 mm, respectivamente.
El cofre extenso y la cubierta corta terminan en las esquinas de las imponentes formas de las salpicaderas y el parabrisas, con una inclinación de 67 grados, lo que contribuye a un rendimiento aerodinámico con un coeficiente de resistencia aerodinámica de apenas 0,37 Cx en los modelos con motor V6 y de 0,35 en los modelos ligeramente más estilizados SS con motor V8.
Se dedicó una atención especial a las aberturas arqueadas de los rines durante el proceso de diseño. Por lo tanto, ya sea que el Camaro esté equipado con los rines estándar de 18 pulgadas o los rines opcionales de 19 o 20 pulgadas, la relación entre la parte superior del neumático y la parte inferior del guardabarros es uniforme en todos los modelos.
Además, todos los modelos presentan el clásico motivo de diseño de la “V” en la trompa junto con un abovedado eléctrico de 63,5 mm en el cofre de aluminio, una reminiscencia de los modelos Camaro de alto rendimiento. Los modelos SS incorporan una imitación de una toma de aire en la fascia delantera superior y la toma de aire inferior es más grande.
En la parte superior, los diseñadores siguieron el modelo Corvette y esculpieron cabinas de dos asientos a lo largo del techo, lo que otorga al vehículo la presencia distintiva de Chevrolet. Desde el exterior, el pilar B es invisible a los ojos, lo que logra la apariencia auténtica de un cupé con techo rígido.
El pilar B se diseñó para proporcionar una mayor firmeza estructural al automóvil. Además, para garantizar la calidad en el proceso de fabricación, se incorporó una estampa de la carrocería de una sola pieza que brinda una apariencia lateral general más prolija, sin juntas, espacios vacíos ni apliques de plástico. Las “aletas” situadas en la parte frontal de los paneles laterales traseros reflejan los rasgos estilísticos del Camaro
Los colores exteriores están disponibles en negro, rojo victoria, amarillo rally y hielo plateado metalizado. El tono rojo rubí también está disponible como alternativa. La paleta de colores incluye gris cibernético metalizado, aguamarina metalizado, naranja infierno metalizado, blanco y azul metalizado imperial.
También se encuentra disponible un conjunto de apariencia RS para los modelos LT y SS que incluye faros HID con anillos halógenos integrados, un alerón trasero en los modelos LT, faros traseros específicos y rines de 20 pulgadas con acabado en plateado medianoche.
Interior clásico, deportivo y vanguardista
Dentro de la cabina con capacidad para cuatro pasajeros, un equilibrio bien logrado del legado, un diseño moderno y una excepcional atención a los detalles proporciona simplicidad y buen gusto con detalles contemporáneos en el conjunto de medidores, los interruptores, los cuadrantes y la iluminación. Un paquete de iluminación ambiental disponible, por ejemplo, incluye la tecnología de tubos de luces LED que dan un resplandor distintivo a la cabina.
Los medidores profundamente empotrados, ubicados en las cajas cuadradas con bordes cromados, hacen juego con el interior clásico del Camaro. Los medidores del panel de instrumentos incluyen un velocímetro y un medidor de las rpm del motor con un centro de información para el conductor situado entre los medidores grandes.
Sus lecturas y funciones se controlan mediante una palanca en la columna del volante. Un paquete opcional de medidores montados en la consola informa sobre la presión del aceite, la temperatura del aceite, los voltios y la temperatura del líquido de transmisión. El paquete de medidores se incluye en los modelos 2LT y 2SS.
El tapizado de tela es estándar y los asientos con detalles en cuero se incluyen en los modelos 2LT y 2SS. El ajuste manual de cuatro posiciones, incluidos los ajustes hacia adelante y atrás, arriba y abajo en el asiento del conductor y el ajuste de dos posiciones en el asiento del acompañante son estándar. Los asientos calefaccionados con detalles en cuero con el ajuste eléctrico de seis posiciones en el asiento del conductor son opcional
El interior de tela estándar y de cuero disponible de los modelos LT y SS se ofrece en color negro, gris y beige. El desplazamiento del asiento delantero es de 216 mm de adelante hacia atrás. En los modelos SS, los asientos presentan el logotipo distintivo de SS en los apoyacabezas con costuras en contraste. También estará disponible un paquete de detalles interiores en naranja infierno con interiores en cuero.
Todos los modelos incluyen un volante de tres rayos con ajuste manual de inclinación/extensión. El control de crucero y el desempañador trasero también son estándar, mientras que el volante y el pomo de la palanca de cambios vienen forrados en cuero, los controles redundantes del volante, la tecnología Bluetooth y el puerto USB forman parte del paquete disponible Driver Convenience and Connectivity. El paquete también incluye el arranque remoto en los vehículos equipados con transmisión automática, así como un módulo de interfaz de dispositivo personal para iPod.
Poco tiempo después de que comience la fabricación, los clientes podrán solicitar una palanca de cambios de tiro corto Hurst que permite realizar cambios de marcha en forma rápida y concisa.
Los sistemas de entretenimiento del Camaro incluyen una radio con reproductor de un solo CD y seis altavoces estándar en los modelos LS, LT y SS. Para los modelos 1LT y SS puede solicitar un sistema de audio de primer nivel: Boston Acoustics de nueve altavoces y 245 vatios. XM Satellite Radio es estándar en todos los modelos.
Además, todos los modelos incluyen seguros eléctricos en las puertas y ventanas eléctricas con función de cierre y apertura rápidos para el conductor y el acompañante. La capacidad de carga puede aumentarse con el asiento trasero plegable estándar. La capacidad de la cajuela es de 320 litros.
Seguridad
El Camaro ofrece un sistema integral de características de seguridad que comienzan con una sólida estructura de la carrocería y una jaula de seguridad que rodea el compartimiento de los pasajeros. En las áreas clave de toda la estructura se utilizan acero de alta y máxima resistencia. Las tecnologías de seguridad también incluyen:
* Airbags de dos tiempos para el conductor y el acompañante
* Airbags de impacto lateral instaladas en los asientos del conductor y del acompañante a nivel del tórax
* Airbags tipo cortina de impacto lateral para los asientos delanteros y traseros
* Pretensores de los cinturones de seguridad delanteros con limitadores de carga
* Sistema de detección para los pasajeros delanteros que detecta niños y adultos de baja estatura y evita el despliegue de la bolsa de aire cuando sea apropiado
En ambas puertas, se utiliza un pasador de interbloqueo para evitar la intrusión en el compartimiento de los pasajeros e incrementa la firmeza de la estructura de la puerta mediante un juego de pasador de horquilla en el panel inferior de la carrocería.
Mecánica y tren Motriz
El nuevo Chevrolet Camaro 2010 se ofrecerá en las versiones LS, LT y SS. Tanto el LS como LT incorporan un nuevo y avanzado motor V6 de 3.6 litros con inyección directa y con válvula de sincronización variable. La tecnología de inyección directa ayuda al motor a producir más potencia a través de una mejora de la eficiencia, mientras a su vez mantiene economía de combustible y bajas emisiones. Eso significa menos consumo de combustible y menores emisiones generadas – incluyendo un descenso del 25% en emisiones de hidrocarburos en el arranque en frío.
El motor del Camaro de 3.6L además emplea una válvula de sincronización variable para optimizar el desempeño y la economía de combustible a lo largo del rango de rpm. Su potencia neta es de 304 Hp a 6,400 rpm y posee un torque de 273 libras/pie a 5,200 rpm. Una transmisión manual de seis velocidades viene como equipo estándar; mientras que la transmisión Hydra-Matic 6L50 electrónicamente controlada de seis velocidades con control TAP de cambios está igualmente disponible como opción.
Por su parte, el Camaro SS de alto desempeño está equipado con un poderoso motor V8 de 6.2L, que tiene la opción de emplear una transmisión manual de seis velocidades o una automática igualmente de seis marchas.
Los modelos estándar de transmisión manual llevan el motor LS3 V8 de 6.2 litros que eroga una potencia de 426 Hp a 5,900 rpm y 420 libras/pie a 4,600 rpm de par motor. El LS3 debutó con el Corvette 2008 y usa cabezas de cilindros de alto flujo basadas en el motor LS7 del Corvette Z06 para permitir gran torque y potencia en altas revoluciones. Esta unido a una transmisión de seis velocidades TR6060
Un nuevo motor V8 L99 de 6.2 litros de desplazamiento es usado en los modelos SS equipados con transmisión automática. Está basado en el LS3 y lleva todas sus características de diseño de alto desempeño, pero también incluye el sistema activo de ahorro de combustible de GM. Este permite al motor funcionar solo con cuatro cilindros durante condiciones de manejo de baja carga, como en conducción de autopista, para mejorar la economía de combustible.
Este nuevo V8 tiene una potencia de 400 caballos de fuerza a 5,900 rpm y un torque de 410 libras/pie a 4,300 rpm, el cual está unido a una transmisión Hydra-Matic de seis velocidades 6l80.
Estructura de la cabina y Chassis
El Camaro 2010 esta fabricado bajo los estándares de la arquitectura global de tracción trasera de GM, con una fuerte estructura de la cabina que mejora la seguridad, reduce el ruido y aumenta la maniobrabilidad. Sistema de Calidad y Ensamble de clase mundial y atención a los detalles que se aprecian en características que incluyen estampados laterales de una pieza sobre la cabina y tolerancias muy precisas entre los paneles del vehículo.
Suspensión independiente frontal y trasera sobre un chasis rígido, incluyendo un arreglo puntual multi-link en el frente, con una barra estabilizadora de acción directa y una configuración de unión doble; y una suspensión trasera 4.5-link única que es doblemente aislada del chasis para una experiencia de manejo más suave y silenciosa
El Camaro ofrece dos tipos de suspensión. Los modelos LS y LT llevan un sistema FE2(suspensión deportiva) mientras que el SS un sistema FE3(suspensión de alto desempeño), con una altura menor del vehículo. Cada uno es ajustado para cumplir con la capacidad de desempeño de su respectivo tren de potencia, así como de sus combinaciones de ruedas y llantas.
Un sistema de dirección variable de cremallera y piñón sobre el eje frontal, para una acción más directa, una sensación mejorada al retroceder el volante y un mejor balance de peso.
Frenos y control de Chasis
Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, son estándar en todos los modelos. Los modelos LS y LT tienen calibradores de pistón sencillo, con aluminio para reducir el peso en los traseros. Los modelos SS tienen rotores más grandes que son accionados por calibradores Brembo de aluminio en las cuatro ruedas. Estos son diseñados para resistir el uso severo en carreras de calle, entregando excelente rendimiento y sensación en el pedal, así como un gran desempeño durante la conducción anti- niebla.
Sistema de control de estabilidad electrónico de GM “StabilTrak” viene como estándar e incorpora control de tracción. El sistema en los modelos SS incluye modo competitivo y deportivo el cual es ajustable para conducción de alto desempeño, como pista de carreras; también incluye una característica de control de puesta en marcha en los modelos SS de transmisión manual. Este permite arrancadas más rápidas y consistentes durante la conducción de alto desempeño.
Image
El nuevo Chevrolet Camaro fue puesto a punto en varias pistas alrededor del mundo, entre las que destaca el célebre circuito de Nurburging . En este sitio fueron perfeccionadas las especificaciones de su innovador chasis cuya rigidez estructural es excepcional. Su avanzado sistema de suspensión de alto desempeño permite explotar al máximo las cualidades dinámicas de un vehículo con excelente balance de peso, tracción trasera y amplio rango de potencia.
De hecho, el Camaro 2010 ejemplifica el proceso de desarrollo global de producto de GM. El concepto de diseño tuvo su origen en los Estados Unidos; la ingeniería fue dirigida por el equipo global de tracción trasera de GM en Australia; la validación se llevó a cabo en las carreteras de todo el mundo y el ensamble se realizará en la galardonada planta Oshawa de General Motors en Canadá
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