viernes, 17 de julio de 2009

leon




La cúspide de la deportividad de Seat

14/07/2009

A finales del mes de julio Seat iniciará la comercialización de la versión que supone el punto culminante de la deportividad del nuevo León 2009, y a la vez el modelo de calle más potente y dinámico de todo el catálogo de la marca: el esperado Cupra. Con la herencia y los conocimientos adquiridos en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), en el que la marca española está cosechando grandes éxitos, el nuevo León Cupra alcanza su máximo esplendor dinámico y prestacional.


Lo que más llama la atención del nuevo León Cupra 2009 –con una imagen todavía más imponente que antes gracias a diversos elementos de inspiración racing– es su renovado aspecto exterior según las modificaciones efectuadas este mismo año en la versión estándar del León. Sobre esos rasgos, actualizados y mejorados, Seat ha introducido algunos retoques para potenciar su imagen deportiva. Por ejemplo, en el frontal destacan las sofisticadas e innovadoras tomas de aire que se sitúan debajo de la rejilla central, con trama de nido de abeja y perfil negro. De la zona anterior también resalta la presencia de dos marcajes negros en el parachoques, siendo especialmente visible en la parte izquierda la palabra "CUPRA". En la parte trasera destaca la moldura en color negro ubicada en la parte inferior del parachoques, y el escape ovalado en acero pulido, además del característico nombre del modelo en la parte central del portón trasero.

En cuanto al perfil lateral, mencionar la altura al suelo, rebajada respecto a un León base, los vistosos pasos de rueda y las espectaculares llantas de 18". Otro de sus rasgos distintivos son los espejos retrovisores con las carcasas en color negro, elemento que también luce su hermano pequeño, el Ibiza Cupra, a la venta desde hace sólo unos días.

Ya en el interior, el negro vuelve a cobrar un gran protagonismo ya que esta tonalidad recubre casi todos los elementos. Lo más notorio y que sin duda concentra la atención cuando se observa el habitáculo es el nuevo volante de piel con incrustaciones en color aluminio y con el logotipo Cupra en la parte inferior, achatada ligeramente para que no interfiera con las rodillas del “piloto”. A juego, destaca también la nueva palanca del cambio, manual de seis velocidades, que ofrece el diagrama de las mismas no en el pomo sino en la tija. Complementando la deportividad del habitáculo encontramos una instrumentación en color blanco un pedalier de aluminio.

Sin embargo, y a pesar de los atractivos componentes deportivos que luce en exclusiva esta variante, lo más esperado por los aficionados a este tipo de versiones se encuentra bajo el capó. Al igual que en la versión anterior, el nuevo León Cupra 2009 emplea el potente motor 2.0 TSI de 240 CV gracias al cual consigue unas brillantes prestaciones con unos consumos realmente ajustados por tratarse de un modelo tan explosivo.
Así, alcanza una velocidad máxima de 247 km/h con una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 6,4 segundos (recorre los primeros 1000 metros en 26,4 segundos) y un consumo ponderado que se sitúa en 8,3 litros a los 100 km.

Entre los dispositivos desarrollados por los ingenieros de Seat para que la deportividad del nuevo León Cupra sea completa figuran sistemas de seguridad y asistencia a la conducción como el XDS, un mecanismo electrónico que actúa como un diferencial autoblocante que permite mejorar la motricidad y por tanto, el comportamiento, especialmente en conducción deportiva. Completan el equipamiento de serie el ABS, el ESP, el TCS, con asistente de frenada de emergencia (EBA), el testigo de pérdida de presión de neumáticos, los airbags para conductor y acompañante, laterales y de cortina, el climatizador, los faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), el ordenador de a bordo, el control de velocidad de crucero, la suspensión deportiva y la radio CD con MP3 y 8 altavoces con conexión Aux in, entre otros muchos elementos.

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