jueves, 9 de julio de 2009

megane rs



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Todopoderoso compacto
05/07/2009

Como no podía de ser de otra forma Renault echa el resto con la versión más `potenciada de la actual generación del Mégane, que con 250 caballos de potencia, dos configuraciones de chasis a elegir, una agresiva estampa deportivo y la posibilidad de incluir un diferencial de deslizamiento limitado está llamado a sustituir al R26R.

Nacido bajo la denominación oficial de Mégane Renault Sport – de ahí sus siglas RS – la marca del rombo muestra la versión más potente del Mégane Coupé. Para ello recurre a un motor dos litros turbo recurre a la alimentación mediante un turbo de doble entrada “Twin Scroll” para incrementar en 20 caballos la potencia respecto a su antecesor el R26R hasta alcanzar los 250 CV a 5.500 rpm. A la vez que también se aumentar el par motor en 40 Nm hasta situarse en 340 Nm a 3.000 rpm. La ayuda del mencionado turbo también posibilidad una mejor respuesta, basta señalar que a tan sólo 1.900 vueltas ya se encuentra disponible el 80 por ciento del par.

El mencionado propulsor irá acoplado a una caja de cambios de seis relaciones, lo que aportará gratificantes sensaciones a tenor de lo que hemos podido apreciar en las pruebas realizadas el Mégane F1 y al R26R.

También el departamento de desarrollo de las versiones deportivas de la marca del rombo “Renault Sport” ha querido trabajar en la acústica con el objetivo de aportar las mayores dosis de emoción posible durante los procesos en los que el motor saca a relucir sus mejores cualidades, ya sea en aceleraciones o ante fuertes reducciones.

Su imagen sobre el resto de la gama se percibe en cierto detalles diferenciadores que refuerzan además su figura radicalmente deportiva como el escape central donde se encuentra también el difusor aerodinámico, así como las impresionantes llantas de 18 pulgadas de doble radio. Pone la guinda a tan apetitoso “pastel” las luces con diodos luminosos en el paragolpes delantero, que hacen las veces de luz de marcha diurna.

Texto: Bienvenido Alcántara
De relevancia
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Destacamos: La versión RS incorpora un control de estabilidad con control electrónico de la trayectoria que podemos desconectar por completo a nuestra voluntad


La nueva versión del Mégane cuenta con dos tipos de configuración del chasis: “sport” y “cup”, ésta última se encuentra ligado a un diferencial de deslizamiento limitado con el objetivo de hacer de ésta variante una versión aún más especial además de aportar una mayor motricidad a la misma.

También incorpora un control de estabilidad con control electrónico de la trayectoria (ERC), que podemos desconectar por completo y así disfrutar del carácter deportivo del coche, por ejemplo en un circuito.


Ficha técnica

RENAULT Mégane RS

Motor
Disposición: Delantero transversal
Nº Cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 250 CV a 5.500 rpm
Par máximo: 340 Nm a 3.000 rpm

Transmisión
Cambio: Manual de seis velocidades
Tracción: Delantera



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